Experiencias para
Organizaciones / Team Building

Las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva no son transferibles, solo pueden ser desarrolladas personalmente en una travesía que nadie puede recorrer por nosotros.

Outward Bound México transforma grupos e individuos en equipos de alto rendimiento: en líderes. Crea cambios en la organización a través de programas personalizados operados a lo largo y ancho del país, tanto en sedes remotas con entornos prístinos, como en locaciones confortables y adecuadas para los consejos de administración más exigentes.

Algunos de Nuestros Programas

Ofrecemos programas basados en el aprendizaje experiencial para desarrollar habilidades inter e intra personales que permiten un espacio de relación organizacional mucho más poderoso, impactando positivamente en la productividad y eficiencia de la organización.

INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL

Nuestros programas se inspiran en los principios de la biomímesis (ciencia que estudia los modelos de la naturaleza e imita o se inspira en sus diseños y procesos para resolver los problemas humanos), utilizando los modelos relacionales de la naturaleza para aplicarlos a contextos organizacionales. La naturaleza ha dado origen, a lo largo de 4.2 billones de años de evolución, a estructuras de diseño relacional óptimas que podemos imitar para propósitos sociales.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

La escucha activa y el silencio interno son habilidades primordiales para comprender la profundidad y la amplitud del mensaje que se está recibiendo, tomando de esta manera una actitud de escuchar para comprendermás que oír para contestar. Mejorar la comunicación dentro del contexto organizacional es una de las bases para el logro de los objetivos en las empresas.

LIDERAZGO SITUACIONAL

Al incluir las tres perspectivas: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?,se obtiene una herramienta muy poderosa de transformación y apertura perceptual, logrando un entendimiento mucho más amplio y profundo de cada situación. De esta manera las soluciones emergen del proceso, basándose así el liderazgo en el objetivo y no en la persona.

SINERGIA ORGANIZACIONAL

La sinergia a través de la perspectiva sistémica es una herramienta sumamente poderosa que permite a las personas visualizary dimensionarla armoniosa complejidad de cada organización; una vista amplia y profunda tipo “torre de control” que permite percibir y relacionar lo que antes parecía irrelevante dentro de la dinámica de cualquier organización.

Beneficios Profesionales

Una experiencia con OB México brinda la oportunidad de transformar a los individuos de una organización a través del desafío, el reto personal y el contacto directo con el entorno natural, beneficiando así al equipo de trabajo en diversos aspectos del sistema organizacional tales como:

COMUNICACIÓN

Construye un lenguaje común y ayuda a desarrollar relaciones personales más fuertes dentro del equipo de trabajo.

PRODUCTIVIDAD

Descubre las fortalezas de los individuos para el bien común de la empresa.

INSPIRACIÓN

Salir de la rutina ayuda a desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico.

ALINEACIÓN

Unificar el conocimiento de la tarea a desempeñar.
Identifica patrones de conducta dentro de un equipo.

INNOVACIÓN

Imita situaciones de caos en un ambiente seguro para encontrar soluciones frescas y novedosas para los problemas.

¿Dónde puedo organizar una experiencia con OB?

Ofrecemos un amplia gama de locaciones, sedes y áreas de curso para que el programa se desarrolle de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada grupo. La versatilidad de nuestros programas así como la gran experiencia de nuestros facilitadores, ayudan a que los momentos de aprendizajes significativos puedan suceder a lo largo de una expedición, a través de retos de altura, en las cercanías de algunas cabañas o dentro de las instalaciones de un lujoso hotel.

Programa Residencial

Enfocado a aquellos grupos que buscan una experiencia en un entorno natural hermoso sin sacrificar la comodidad. Nuestro programa residencial ofrece la oportunidad de

Programa Expedicion

Para grupos que buscan la aventura y experiencias más retadoras. Travesías sin vehículos motorizados en entornos de gran belleza que permiten actividades tales como el kayak, rappel, montañismo, hikking, etc. y la pernocta en campamentos generalmente en zonas naturales protegidas.

El programa de desarrollo profesional de Outward Bound México es parte de la organización Global Outward Bound quienes trabajan en más de 30 países en todo el mundo, y cuyos clientes incluyen: