Servicio Socio Ambiental

Nuestros programas de Servicio Socio Ambiental, pretenden contribuir al desarrollo de un lugar y su gente a través del trabajo colaborativo y participativo en 3 áreas esenciales:

Es a partir de esta línea de trabajo, que se logra realmente una perspectiva sistémica de las problemáticas, o potenciales por desarrollar, dentro de un lugar, su gente y la dinámica que los relaciona a ambos.

Esta perspectiva nos permite entonces tener la óptica necesaria para poder identificar los “puntos de acupuntura” sobre los cuales se pueda actuar y tener un impacto real en el sitio.

Manejo Integral Interdisciplinario

Las actividades y servicios comunitarios por realizar son el resultado de un proceso de co-diseño entre Comunidad-Entorno-OB México (y el cliente en algún proyecto en particular), evitando soluciones o implementaciones impuestas, poco apropiadas y difíciles de mantener a largo plazo.

Desde la renovación de espacios públicos a través de arte socio-ambiental hasta la regeneración de entornos, nuestros programas buscan el diseño asertivo con una divertida implementación para mejorar la percepción que tenemos con respecto al servicio; de la carga a la convicción a través del disfrute y empoderamiento personal de descubrir todo lo que uno puede hacer…si está dispuesto a hacerlo.

 

Conciencia Ambiental

Outward Bound México Mucha de nuestra gente jóven nunca ha olido el fresco olor de los pinos en el bosque, escuchado el murmullo de un arroyo cristalino o visto el atardecer al final del cielo sin estar contaminado de humo y ozono.

Un importante elemento de Outward Bound es su énfasis en el aprendizaje experiencial, especialmente el aprendizaje experiencial en dónde se utiliza la naturaleza como salón de clases, como medida y como maestra.

Nosotros inculcamos a todos nuestros participantes los principios de “Leave No Trace”, los cuales implican una cultura de profundo respeto a la naturaleza a través de replantear nuestra relación con el entorno en todas las acciones que realizamos durante un curso; desde la elección del lugar donde acamparemos, la separación y manejo de residuos en donde nos detuvimos a comer o simplemente mejorando el sitio donde estuvimos conviviendo.

Un Experiencia con OB México te cambia la vida