Entonces, ¿qué hacemos que es diferente?

Promovemos el desarrollo de estudiantes y profesionales a través del aprendizaje experiencial.

Propuesta Educativa

Las técnicas y metodologías de aprendizaje vivencial utilizadas a lo largo de nuestros programas en México, se combinan con actividades de aventura, interacciones culturales y servicio socio-ambiental regenerativo.

Esta combinación tiene como intención generar el máximo valor posible para todos los actores involucrados; desde la expansión de las zonas de confort, hasta el descubrimiento del verdadero potencial individual.

Propuesta Educativa

Educación Experiencial

La educación experiencial en la naturaleza es una forma sumamente eficaz para generar las condiciones necesarias para que nuevas formas de interacción emerjan; entre los participantes con el entorno natural y los habitantes locales.

La participación en nuestros cursos, no solamente como la operación de actividades recreativas al aire libre, sino realmente como una herramienta de alto impacto que germina conciencia socio-ambiental desde un espacio sutil y sensible, posibilita el hecho de tener gran inferencia en la transformación del comportamiento de las personas, llevándolas a un espacio de pensamiento, actitud y acción mucho más orientado a la sustentabilidad, la re-generación y la vida misma.

Trabajamos en sitios de gran carisma, no solo por el lugar y su entorno natural, sino por la calidez y magia de su gente. Esta es una característica realmente sutil pero presente, donde realizamos un gran esfuerzo de investigación en campo para encontrar los rincones mejor resguardados del México Profundo, ofreciendo así, espacios únicos para que el aprendizaje suceda.

Cultura

Las experiencias con Outward Bound Mexico hacen vivir la cultura como aquella relación que emerge entre una sociedad y su entorno, y no solamente como un fenómeno humano aislado. Independientemente de las características específicas de cada una de nuestras expediciones, todos los sitios de campamento, así como las rutas que recorremos, están cuidadosamente diseñados en conjunto con los habitantes locales de cada región.

Además del alto nivel técnico y logístico de preparación de cada ruta, en OB México hemos desarrollado una relación personal por años dentro de las comunidades en las que colaboramos y así, en estricto sentido, somos más que simples visitantes: somos amigos que están siendo recibidos por familias enteras dentro de las localidades que visitamos, dando como resultado una cooperación mutua que empieza desde la relación personal, íntima y longeva con todos nuestros colaboradores locales, quienes nos reciben con toda su amabilidad y cariño dentro de las puertas de sus casas, jardines y terrenos.

Esta relación hace también de las experiencias una oportunidad única para conocer de primera mano los usos y costumbres de los habitantes y la relación con su entorno, potenciando así el trabajo social desde su parte más humana y reconectando con los motivos de ayuda al prójimo a partir de su esencia y no a partir de su aspecto material.

los 4 Pilares

Las experiencias en los cursos de Outward Bound México son intencionalmente diseñadas, presentadas y revisadas para compartir los valores de los pilares educativos de Outward Bound, así como los objetivos de aprendizaje particulares de cada grupo.

Un Experiencia con OB México te cambia la vida