Programas en línea

La resiliencia es un factor fundamental en los programas de OB México y hoy, más que nunca, es algo que se necesita en todos los ámbitos. Es por esto que creamos programas a distancia que brindan las mejores herramientas y técnicas para eficientar procesos de los equipos de trabajo en esta nueva modalidad de trabajar de manera remota y con herramientas digitales.

Nuestro equipo de expertos esta conformado por facilitadores, coaches, instructores y guías certificados que ofrecen experiencias basadas en el aprendizaje experiencial a través de sesiones en línea.

Desarrollamos nuestros programas desde la perspectiva ‘aprender desde el hacer’ enfocados a la formación y expansión de las diversas áreas de desarrollo profesional, siguiendo los más altos estándares internacionales.

Utilizamos técnicas basadas en distintas teorías prácticas y espacios para la reflexión, lo que facilita el aprendizaje y lo hace tangible y relevante para cada participante.

Para lograr los mejores resultados y ofrecer experiencias únicas, los programas son diseñados a la medida a partir de las necesidades de cada cliente.

Nuestros programas los hacemos a la medida y de la mano con cada cliente para cubrir sus necesidades.

Desarrollo de equipos profesionales

Programas de formación y adaptación sistémica para equipos directivos que ofrecen herramientas para promover el liderazgo y manejo de equipos trabajando desde casa y la adecuación a tecnologías a distancia.

Este plan educativo sigue los estándares internacionales de Outward Bound y se construye de forma personalizada de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cubre temas que van desde fundamentos de equipos de alto desempeño, liderazgo situacional, hábitos de consumo, comunicación activa, centros de inteligencia humana hasta experiencias de capacitación, procesos de acompañamiento y economía circular.

Teambuilding

Brindamos herramientas para desarrollar creatividad, confianza, sentido de pertenencia, alineación de objetivos, pensamiento lateral, entre otros, con un propósito de colaboración y desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Bienestar

Como parte de las disposiciones oficiales de prevención de la NOM-035 y para cuidar la salud psicosocial de los equipos de trabajo, que hoy más que nunca viven situaciones extraordinarias que pueden generar estrés y ansiedad, ofrecemos programas que promueven la salud integral.

Contamos con una gran variedad de enfoques y técnicas con la finalidad de reducir el estrés y mejorar la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo.

Acompañamiento psicológico

Este programa es para miembros del equipo que tienen o tuvieron COVID-19. A través de consultas personales se ofrece una guía en el proceso de reconciliación interna por haber contraido la enfermedad a través de herramientas que brindan nuevas visiones de significación para elaborar rutas de salida ante situaciones críticas, resolviendo y transcendiendo problemas.

El modelo de la consulta es educativo-terapéutico siguiendo la línea de Semiología de la Vida Cotidiana.

Capacitación a distancia

Formación de facilitadores de procesos de aprendizaje, guías de aventura y naturaleza, y líderes de proyectos que quieran aumentar sus capacidades a través de cursos a distancia. Procesos de aprendizaje experiencial a través de herramientas digitales, planes educativos basados en teorías y modelos validados a nivel internacional.

O si prefieres, escríbenos directo aquí.