Programas Escolares

Outward Bound México ofrece un amplio rango de programas escolares adaptados a los requerimientos de cada institución y de cada nivel escolar. Co- diseñamos nuestros programas con escuelas y maestros para cristalizar, a través del aprendizaje experiencial y de ejemplos socio-ambientales, el entendimiento de los temas vistos en el salón de clases. Puedes escoger programas en formato expedición o en formato residencial, contáctanos, tenemos la combinación de aventura y educación que estás buscando.

Algunos de nuestros programas más populares son:

  • Programas de viaje de generación. 
    Diseñadas típicamente para integrar a los estudiantes unos con otros y con los valores esenciales de la escuela. Trabajamos en valores como el respeto por la individualidad de cada compañero de clase, trabajo en equipo, y tenacidad al enfrentar la adversidad. Podemos manejar grupos de hasta 160 estudiantes dependiendo del tipo de actividad involucrada.
  • Programas de desarrollo de habilidades específicas.
    Programas ofrecidos para descubrir de primera mano las habilidades necesarias para desarrollar el potencial individual y colectivo de los estudiantes. Diversidad de programas destinados a estudiantes que cursan desde 6to de primaria hasta posgrados universitarios entre los cuales destacan los relacionados con Liderazgo – Comunicación – Trabajo en Equipo – Ecología y Cultura – Emprendedurismo Socio Ambiental
  • Programas para grupos de alto rendimiento
    Ofrecidos para los estudiantes que son miembros de algún grupo específico de trabajo y que necesitan encontrar los mecanismos para resolver conflictos, manejar el estrés, identificar oportunidades de cambio y ampliar la perspectiva de compromiso, de un plano personal a un plano colectivo y compasivo. Programas ideales para consolidar el consejo estudiantil, asambleas de alumnos, equipos deportivos, así como grupos de docentes y colaboradores escolares en general.
  • Programas diseñados a la medida de alguna materia en particular.
    Aprendizaje experiencial co-diseñado específicamente para desarrollar las habilidades necesarias, suaves y técnicas, de una o varias materias. Complemento vivencial al plan educativo en aula, promueve el entendimiento integral de los estudiantes. Ideal para materias como el C.A.S. y otras materias dentro del plan de estudios del Bachillerato Internacional, desarrollo humano y ecología entre otras.

Servicio a la comunidad

Una parte integral de nuestros programas es el Servicio. Identificado como uno de los Pilares de Outward Bound y clave dentro de las experiencias de nuestra escuela en México; Todos nuestros cursos ayudan, ya sea con trabajo directo durante el curso o con la recaudación de fondos para que otros estudiantes vivan una experiencia de OB, su elección con nosotros siempre ayudará a desarrollar nuestra sociedad de una manera positiva y productiva a través de proyectos socio-ambientales.

Desde la renovación de espacios públicos a través del arte, hasta la regeneración de ecosistemas, nuestros programas buscan el diseño asertivo con una divertida implementación para mejorar la percepción que tenemos con respecto al servicio; de la carga a la convicción a través del disfrute y empoderamiento personal de descubrir todo lo que uno puede hacer…si está dispuesto a hacerlo.

Un Experiencia con OB México te cambia la vida