Programas Escolares

Outward Bound México ofrece un amplio rango de programas escolares adaptados a los requerimientos de cada institución y de cada nivel escolar. En general nuestros programas buscan integrar los valores de la escuela con los valores individuales de cada estudiante, fomentando el respeto a la individualidad y a la diversidad dentro del grupo, el trabajo en equipo y el manejo de situaciones adversas.

Algunos de nuestros programas más populares son:

  • Programa de viaje de generación: Diseñadas para que el fin de ciclo sea recordado por todos con una experiencia única y enriquecedora. Para estudiantes desde 6º de primaria hasta postgrado en grupos de hasta 160 participantes, dependiendo de la actividad.
  • Programa de desarrollo de habilidades específicas. Diversidad de programas entre los cuales destacan los relacionados con Liderazgo – Comunicación – Trabajo en Equipo – Ecología y Cultura – Emprendedurismo Socio Ambiental
  • Programas para grupos de alto rendimiento. Ofrecidos para los estudiantes que son miembros de algún grupo específico de trabajo. Ideales para consolidar el consejo estudiantil, asambleas de alumnos, equipos deportivos, así como grupos de docentes y colaboradores escolares en general.
  • Programas diseñados a la medida de alguna materia. Complemento vivencial al plan educativo en aula co-diseñado con la escuela para desarrollar habilidades específicas de una o varias materias.

Servicio a la comunidad

Una parte integral de nuestros programas es el Servicio. Identificado como uno de los Pilares de Outward Bound y clave dentro de las experiencias de nuestra escuela en México; Todos nuestros cursos ayudan, ya sea con trabajo directo durante el curso o con la recaudación de fondos para que otros estudiantes vivan una experiencia de OB, su elección con nosotros siempre ayudará a desarrollar nuestra sociedad de una manera positiva y productiva a través de proyectos socio-ambientales.

Desde la renovación de espacios públicos a través del arte, hasta la regeneración de ecosistemas, nuestros programas buscan el diseño asertivo con una divertida implementación para mejorar la percepción que tenemos con respecto al servicio; de la carga a la convicción a través del disfrute y empoderamiento personal de descubrir todo lo que uno puede hacer…si está dispuesto a hacerlo.

Un Experiencia con OB México te cambia la vida