Acreditacion Guias de Turismo de Naturaleza

Outward Bound y La Mano del Mono te invitan a vivir un programa de certificación único en México atravesando uno de los lugares de naturaleza y cultura más espectaculares del país El Triunfo.

La responsabilidad de un guía especializado en turismo de naturaleza, radica en maximizar el impacto de la experiencia para el turista, las comunidades locales, el entorno y a su vez en minimizar los impactos ambientales y sociales haciendo del turismo una forma de vida. Para lograrlo, el guía requiere de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes que le permitan organizar, desarrollar, operar y evaluar experiencias de turismo de naturaleza con estándares de calidad y seguridad que garanticen la satisfacción del cliente.

Este retador programa de Formación de Guías de Turismo de Naturaleza integra 4 certificaciones en una sola expedición por diferentes escenarios en México.

Este retador programa de Formación de Guías de Turismo de Naturaleza integra 4 certificaciones en una sola expedición, en el que la BBC catalogó como el Bosque más Mágico del Mundo.

Certificaciones

  • NOM-09-SECTUR-2002 – Guías de Turismo Orientado a la Naturaleza (Acreditación nacional)
  • ABC Adventure Based Counseling – Manejo de grupos en naturaleza, Diseño de rutas de bajo impacto ambiental, educación experiencial al aire libre (Internacional)
  • WFA  – Primeros Auxilios en Áreas Remotas (Internacional)
  • RCP – Reanimación Cardio-Pulmonar (Internacional)

Formato de la Expedición

Vivirás un programa educativo con un enfoque integral en la formación profesional de guías basado en el desarrollo de: conocimientos técnicos, habilidades interpersonales, y motivación vocacional. Un programa de certificación único en México 

Duración: 14 días en formato expedición

Lugar: Reserva de la Biósfera el Triunfo (Chiapas).

Lugar de inicio y término de la expedición: San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Preguntas Frecuentes

Al finalizar el programa de formación, los participantes serán capaces de diseñar, planear, operar y evaluar viajes de turismo de naturaleza con una fuerte base de prácticas vivenciales usando técnicas com manejo de grupos, manejo de experiencias, diseño de rutas e itinerarios, prevención y manejo de riesgos, planes de contingencia, interpre tación del patrimonio, no deje rastro, entre otras. Es decir, las capacidades indispensables para trabajar como guía profesional en turismo de naturaleza.

Incluye: transporte interno (redondo desde San Cristóbal de las Casas a la sede), alimentos, equipo grupal de expedición y cocina, instructores, entrada a la reserva, manuales, material didáctico, guías locales, mulas porteadoras, sedes comunitarias y guías locales.

  • NOM-09-TUR-2002  – Vigencia de 2 años
  • Primeros Auxilios en Localidades Remotas  – 2 años
  • Reanimación Cardiopulmonar – 2 años
  • Outward Bound México – Vitalicio

No se necesita experiencia previa pero sí estar en buena condición y forma física para las caminatas con mochila de expedición (10 kg). La ruta es una travesía de varias caminatas siendo la más larga de aproximadamente 6 horas.

Sí, y te pedimos puedas avisarnos al momento que te inscribas.

Sí, es la acreditación de la Norma Oficial Mexicana de SECTUR para guías especializados en naturaleza.

La Mano del Mono te ayuda para completar tu certificación.

Fecha límite de entrega de documentos Febrero 18, 2019, después de esta fecha tendrás que realizarlo por tu cuenta. Los documentos necesarios son:

  • Copia de identificación oficial
  • CURP
  • Cédula de Identificación fiscal (RFC)
  • Curriculum Vitae
  • Comprobante de último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Certificado médico de buena salud original (no mayor a 3 meses)
  • 4 fotografías tamaño pasaporte a color

Estos deberán ser entregados a instructor el día de encuentro en un sobre, donde será revisada la documentación.

El siguiente programa Certificación 4 en 1 será en el Nevado de Toluca Estado de México del 18 al 31 de Octubre 2018.

Por esta ocasión no.