Filosofía

Para personas de todas las edades y todos los ámbitos de la vida, Outward Bound es la organización educativa pionera en el aprendizaje experiencial al aire libre que ayuda a descubrir la fortaleza del carácter, la capacidad de liderar y el deseo de servir.  Cambiar vidas a través del desafío y el descubrimiento.

“…La educación debe permitir a los jóvenes influenciar en aquello que han reconocido como correcto, a pesar de las dificultades, a pesar de los peligros, a pesar del escepticismo interior, a pesar del aburrimiento y a pesar de las burlas del mundo.” – Kurt Hahn

  • Nuestra Misión

    Generar experiencias desafiantes en estrecho contacto con la naturaleza que inspiren a los participantes a descubrir su potencial, desarrollar carácter y cuidarse a ellos, a otros y al mundo que los rodea.

  • Visión

    Ser el principal referente en México de educación experiencial en la naturaleza, destacándonos por la calidad humana y los conocimientos de nuestros instructores, por la naturaleza de nuestras rutas y por los fuertes nexos que nos unen con las culturas locales.

El aprendizaje basado en la mentalidad de expedición desarrollado por Outward Bound puede ocurrir casi en cualquier lugar, con casi cualquier persona. En la selva, en el aula, en un extenuante ascenso a una montaña, o en los días siguientes al regreso de un curso.

Los resultados positivos que nuestros participantes experimentan se manifiestan, por mencionar algunas formas, en una mayor autoconfianza, conciencia y respeto por la interdependencia de los individuos y el deseo de hacer una diferencia positiva en sus propias vidas y en las vidas de otros.

La idea de que “Eres necesario, no importa quién seas” es un ingrediente crítico para el éxito de los programas de Outward Bound.

Y es este elemento de la inclusión y la confianza en el trabajo en equipo, lo que hace una expedición de Outward Bound diferente a cualquier otra experiencia de aprendizaje. Los miembros de la expedición son “tripulación, no pasajeros”.

Outward Bound no sólo alienta a los estudiantes a contribuir al grupo; Lo requerimos. Después de todo, en una expedición de Outward Bound, la conciencia y el respeto de los demás no es opcional; es necesario para el éxito.

Elementos esenciales de un curso Outward Bound

Los 4 Pilares
de Outward Bound

Los Cuatro Pilares representan los fundamentos de Outward Bound y forman parte de la esencia de cada curso que ofrecemos.

Desarrollo de Carácter

Nuestros cursos alientan a los participantes a desarrollar una mayor comprensión de sí mismos, de los demás y de la comunidad a su alrededor a través de la exploración de las habilidades del ser físico, mental, emocional y espiritual.

  • Reconocimiento de sí mismo
  • Tenacidad
  • Autoconfianza
  • Aceptación de la responsabilidad
  • Capacidad para superar los límites auto – impuestos.
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Mejora de habilidades
  • Bienestar físico
  • Coraje

Servicio y Compasión

Como organización basada en valores, pedimos a los participantes que empaticen con nuestra humanidad común, nuestra diversidad y el mundo natural. Los cursos de Outward Bound promueven una conexión de cuidado entre los participantes, los instructores y el mundo que los rodea. Comportamiento compasivo y una ética de servicio son esenciales para la finalización exitosa de cualquier curso que abarca tanto dar como recibir de otros.

Responsabilidad Socio-Ambiental

Un sentido de responsabilidad de uno mismo, de los demás y del medio ambiente es un principio central de las enseñanzas de Outward Bound. Los cursos generan las circunstancias para que los participantes reflexionen para que las decisiones y medidas que tomen, resulten en un impacto positivo en su comunidad y en el medio ambiente.

Un Experiencia con OB México te cambia la vida