10 Tips para tu primera expedición

Este artículo apareció originalmente publicado en thenextchallenge.org y fue escrito por Andy Ward, quién caminó más de 5,000 kilómetros de Londres a Asia en 2004, con tan solo dos días de planeación.

Andy es un aventurero, fotógrafo y guía de expediciones.

  1. No planifiques demasiado tu ruta. Me encanta estudiar mapas más de lo que probablemente es saludable, pero siempre es divertido tener sorpresas en el camino. Planifica los elementos esenciales: dónde encontrar comida y agua, pero no todos los puntos de referencia o hitos.
  2. Siempre lleva una cámara y úsala. Siempre me arrepiento de no tomar más fotos de la aventura o expedición que estoy haciendo.  Usualmente, cuando menos quieres tomar una foto es un buen momento para obtener la mejor.
  3. Calzado y calcetines. Escoger los correctos evitará tener ampollas y lesiones. No es divertido aprender de la manera difícil. El mejor tipo de calzado dependerá del terreno sobre el que camines y la cantidad de peso que lleves. Un buen par de plantillas de empresas como Profeet también son una ventaja.
  4. Caminar es esencialmente la forma más barata y más pura de viajes de aventura. No necesitas patrocinadores o un fondo de ahorros para hacer la mayoría de las expediciones a pie. La mejor opción es recaudar el dinero a través de tus  propios esfuerzos – ahorrar un poco teniendo dos  trabajos o sonreírle al gerente del banco. Aprendí que podría sobrevivir muy bien  con unas pocas libras al día caminando a Asia.
  5. Es importante tener objetivos de kilometraje diario para mantener la moral alta,  pero no tengas miedo de terminar temprano si encuentras un lugar perfecto y salvaje para acampar . Siempre te arrepentirás de haber desperdiciado ese lugar idílico, sobre todo unas horas más tarde cuando estás durmiendo en un campo arado o una zanja.
  6. Asegúrate de que tu mochila esté ajustada correctamente a tu altura y complexión. De esta manera  evitarás las lesiones de espalda, rodilla, glúteos y tobillos, así como torceduras y rozaduras  no deseada .
  7. No tengas miedo de hablar con los lugareños. Es posible que te hayan dicho cosas malas sobre ellos, pero lo más seguro es que sean personas muy acogedoras e interesantes que te invitarán a sus hogares. Vale la pena practicartu mejor sonrisa sino hablas el lenguaje local.
  8. Artículo de lujo básico -toallitas húmedas.
  9. Cuenta su historia a medida que avanzas. Con la revolución de la tecnología puedes bloggear, tweetear  y hacer videos en vivo en facebook desde casi todos los rincones del mundo. Sin embargo te recomendamos solo agregar algo a tu blog cuando tengas algo interesante para informar y que te enorgullezcas del contenido que estás produciendo.
  10. No deje tu huella en la naturaleza. Recoge tu basura y deséchala correctamente.

Fuente: http://thenextchallenge.org/10-tips-walking-expedition/